La Última Pregunta

La Última Pregunta
foto de asdasd

La última pregunta se formuló por primera vez, medio en broma, el 21 de mayo de 2061....

– Isaac Asimov

De esta forma comienza el relato de Isaac Asimov "La Última Pregunta", el cual da nombre a este dominio y que no reproduciré aquí completo, pero que recomiendo a todos aquellos que les guste la ciencia ficción (y la ciencia en general).

El relato lo leí hace ya unos cuantos años en una recopilación de cuentos cortos de su autor. No lo conocía, e inmediatamente se convirtió en mi favorito. Más tarde, releyéndolo en otra de sus antologías de relatos, y gracias a la introducción que de él hacía el propio Asimov, descubrí que era también el favorito de todos cuantos había escrito él mismo.

Para aquellos que no lo hayan leído, solo añadir que trata sobre el Futuro -con mayúsculas- de la humanidad y del Universo, si no son el mismo realmente, y también de sus orígenes (tendréis que llegar al final para comprender esto).

Y todo esto a través de una sencilla pregunta que se va reproduciendo a lo largo de los siglos y los milenios. Una pregunta que todos los que alguna vez hemos buceado en el concepto de la tendencia al caos en el Universo nos hemos hecho y que, de alguna forma, esconde en sí misma el origen y el destino de todo lo que en él habita:

¿Se puede revertir el proceso de la entropía?...

Compartir: